• El empate ante un rival directo como el Villarrubia, deja al filial con muy pocas opciones de conseguir la permanencia.

El Atlético de Madrid B tiene muy difícil conseguir la permanencia en Segunda RFEF. Los rojiblancos no pasaron del empate ante el Villarrubia y se quedan a cuatro puntos de la permanencia cuando tan solo quedan seis por jugarse. Simeone y Camello adelantaron en dos ocasiones a los colchoneros, pero Homet y Colinas lograron empatar en ambas. Los de Antonio Rivas necesitan un milagro para ser segundos y evitar el descenso a la quinta categoría del fútbol nacional. La otra vía para salvarse sería acabar terceros y no ser el peor tercero de todos los grupos.

Literalmente a vida o muerte, así era el encuentro que disputaban hoy Atlético B y Villarrubia en el Cerro del Espino. Se notó desde el primer minuto de encuentro. Los rojiblancos imprimieron mucha intensidad al ritmo de juego, aunque el Villarrubia no se quedó atrás. Los manchegos igualaron el arranque de partido del filial colchonero y el partido se presentó como una lucha de poder a poder. Sin demasiadas ocasiones, pero peleando cada balón como si de una guerra se tratara.

Soriano fue quien más cerca estuvo de inaugurar el marcador en el ecuador del primer tiempo. Fue perfilándose en la frontal del área y, tras hacerse un hueco, conectó un potente disparo que se estrelló en el palo. Primer aviso de los rojiblancos que fueron los que más sensación de peligro tuvieron en la primera parte. Y como si de un pacto de ambos equipos se tratara, lo más destacado de cada conjunto llegó en el tramo final. El que golpeó primero fue el Atlético B. Ricard puso un gran centro que Camello iba a rematar hasta que fue arrollado por la defensa manchega. Penalti y tarjeta amarilla para bueno.

Simeone cogió el balón desde el primer instante y no falló desde los once metros. Cuando parecía que lo más difícil estaba hecho y que el Atlético B se iría con ventaja al descanso, llegó el empate del Villarrubia. Soriano se tiró a tapar el disparo de Colinas y el rechace le cayó a Homet que, de espaldas a la portería, consiguió hacer la igualada. Tras el paso por vestuarios los de Antonio Rivas siguieron con la intención de llevarse los tres puntos.

Y volvieron a ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo de Ricard. Tocó y tocó el conjunto madrileño hasta que Soriano encontró un hueco y centró un balón tenso al que llegó Ricard y logró romper deshacer el empate. Aunque algo más que en la primera mitad, la ventaja tampoco le duró mucho esta vez al Atlético B, tan solo quince minutos después, el Villarrubia volvió a empatar el encuentro. Colinas remató a placer tras una falta botada por Seoane y prolongada por Homet. Sin hacer nada, el cuadro manchego volvía a empatar el encuentro y complicar la vida a los rojiblancos.

El filial siguió intentándolo hasta final, teniendo en Camello la mejor ocasión del partido. Forcén filtró un pase que dejó al delantero rojiblanco solo ante Robles, pero en el mano a mano no pudo superar al meta. Al final reparto de puntos en el Cerro del Espino y la situación se queda como estaba, pero con una jornada menos. El Atlético se mantiene en cuarta posición a cuatro puntos de la salvación cuando tan solo quedan seis en juego.