• El jugador Joaquín Laso ha denunciado al club ante la FIFA por incumplimiento de contrato tras su rescisión en enero de este año.

El Atlético de San Luis tiene un frente abierto con su ex jugador Joaquín Laso. el argentino militó en el club potosino desde junio de 2019 hasta enero de este año, cuando quedó fuera de los planes del equipo. El San Luis contó con él para el torneo Apertura 2019, pero no para el Clausura 2020, apartándolo del plantel para mandarlo a categorías Sub-20. Joaquín Laso no se tomó nada bien esta decisión y, tras salir del club, decidió presentar una demanda ante la FIFA por incumplimiento de contrato.

El jugador se acogió al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA para la rescisión de su contrato, considerando que éste no se respetó. Pues no se alcanzó ningún acuerdo entre club y jugador. Dicho punto se refiere a las consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada. Sin embargo, Joaquín Laso no presentó ninguna denuncia en su momento y ahora lo hace para reclamar su indemnización.

Laso pide una indemnización en valor de 1,5 millones de dólares. Si la denuncia sale adelante y la FIFA da la razón al jugador, el Atlético de San Luis podría ser, además, sancionado sin permitirle fichar en el próximo mercado. El veredicto de la FIFA se dará en el mes de junio y el club se encuentra preparando su defensa.

El jugador no ha hecho ninguna declaración pública respecto al tema y deja todo en manos de su abogado. El Atlético de San Luis, por su parte, está tranquilo con la situación y asegura que se trata más de una acusación que de una denuncia como tal, según han informado varios medios mexicanos.