• Una sufrida victoria en Valladolid sella en alirón rojiblanco con los goles de Ángel Correa y Luis Suárez para proclamar al Atlético campeón de Liga.

El Atlético de Madrid es, por fin, campeón de Liga. Los rojiblancos vencieron por 1-2 en su último partido contra el Valladolid. Ángel Correa anotó el primer tanto de un partido que hubo que remontar, puesto que Óscar Plano adelantó a los locales en el primer tiempo. Luis Suárez decantó la balanza y 38 partidos después, el conjunto de Diego Pablo Simeone es el campeón de Liga.

El Atlético de Madrid salió más flojo que en los partidos anteriores y los nervios le acabaron pasando factura. Los rojiblancos empezaron golpeando pero con ocasiones muy poco claras y con varios fallos en centros y pases que dieron vida a un Valladolid que se estaba jugando la salvación. Luis Suárez tuvo la primera opción a los tres minutos de partido pero el colegiado señaló fuera de juego. Poco más tarde, Giménez correría la misma suerte en un remate de cabeza, y, de nuevo Suárez, tuvo una opción más clara con un disparo esquinado que se marchó fuera.

ÓSCAR PLANO ADELANTÓ AL VALLADOLID

El Valladolid aprovechó sus opciones y los errores rojiblancos en la medular. Los pucelanos armaron contras rápidas que generaron mucho peligro. Toni Villa tuvo la primera llegada que tuvo que despajar Trippier pero Óscar Plano acabó adelantando al Valladolid cerrando un contraataque tras un saque de esquina favorable al Atlético. La jugada rápida e impoluta del conjunto local puso aún más picante a la Liga. Los rojiblancos no tuvieron mucha presión a pesar de ponerse por detrás, porque al mismo tiempo el Villarreal se adelantaba en su partido con el Real Madrid.

El Atlético de Madrid trató de rehacerse y Luis Suárez tuvo su ocasión más clara con un disparo cruzado que buscaba la escuadra. Kike Olivas metió la cabeza lo justo para enviar el balón a córner. El saque de esquina también pudo ser agraciado para el Atlético con un Felipe que remató potente de cabeza por encima del larguero. Los rojiblancos no lograron la contundencia que buscaban y dejaron todo para el segundo tiempo tras unos minutos finales del primer tiempo muy descafeinados.

LUIS SUÁREZ PROCLAMA AL ATLÉTICO CAMPEÓN DE LIGA

La segunda parte fue más clara con un equipo colchonero mucho más relajado y confiado. Las ocasiones empezaron a sucederse con un Luis Suárez que salió enchufado y que pudo hacer el empate nada más reanudarse el encuentro. Justo después fue Giménez quien con un cabezazo envió el balón por encima del portero. El gol acabó llegando gracias a Correa con un jugadón individual donde se deshizo de la defensa rematando desde el interior el área. El empate dio alas a un Atlético que anotó el segundo poco después.

Luis Suárez recibió de Sergi Guardiola comenzando una carrera hacia portería que terminó en el 1-2. El gol que finalmente vale una Liga se sumó a la todavía derrota del Real Madrid en su partido contra el Villarreal. Los blancos habían anotado el empate pero su gol fue ilegal, anulado tras la revisión del VAR, justo cuando Correa ponía el primer tanto del Atlético en el marcador.

El Valladolid quiso reaccionar aunque con el resto de resultados ni siquiera la victoria le servía para lograr la salvación. A pesar de ello apretó el conjunto de Sergio poniendo en apuros a los rojiblancos hasta el último momento. El ansiado pitido final certificó al Atlético de Madrid como campeón de Liga.