-
Simeone dio opciones a los menos habituales y el Atlético logra el pase a la segunda eliminatoria con tres goles al Cardassar.
El Atlético de Madrid vence por 0-3 al ante el Cardassar en un partido marcado por las rotaciones. El conjunto de Simeone pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey con los goles de Lemar, Ricard y Vrsaljko. El Cardassar plantó cara en un duelo inolvidable que ya es historia del club balear.
El Atlético jugó con los menos habituales. Grbic, Torreira, Kondogbia y Vitolo tuvieron su oportunidad. También el canterano Ricard que debutaba con el primer equipo y acabó marcando gol. Saponjic, Vrsaljko y Camello jugaron en la segunda parte. El Cardassar salió presionando e intentando plantar cara a un Atlético que se mostró impreciso en los primeros minutos. No acertaba en los centros ni tampoco en los pases más fáciles, pero poco a poco fue entrando en el partido.
Con Lemar y Correa como referentes en el ataque llegaron las primeras ocasiones para el cuadro rojiblanco. Ángel Correa fue el primero en avisar con un disparo desde la frontal que sacó el portero del Cardassar. Posteriormente fue Lemar quien lanzó a bocajarro evitando de nuevo el gol el guardameta. El rechace lo recogió Torreira y de nuevo aparecería Ángel para salvar a su equipo. Hubo varias buenas intervenciones del portero local.
El Cardassar intentaba llegar pero no tenía ni fuerza ni velocidad. Y cuando lo hacía o no finalizaba jugada o el disparo salía mal ejecutado. Finalmente fue el Atlético quien abrió el marcador con un disparo de Lemar. El francés la pegó desde la frontal del área y el balón golpeando en la parte baja del poste entró en portería. El conjunto rojiblanco amplió ventajas con el segundo tanto de Ricard en su debut con el primer equipo. Jugada individual con colaboración de Lemar, que aparta a la defensa desmarcándose, y disparo a puerta del canterano desde la frontal.
CAMELLO Y SAPONJIC
El guion continuó en una segunda parte donde el Cardassar decidió aguantar en lugar de buscar el gol. Lo hizo bien y se mostraron sólidos en defensa. Simeone dio oportunidad a Sergio Camello y Saponjic. El serbio jugaba su primer partido esta temporada. Tan sólo llevaba dos desde su fichaje por el Atlético. Entre ambos hicieron la siguiente ocasión rojiblanca del partido. Centro de Spaonjic desde la banda, remate de Camello que rechaza el portero y nuevo intento del canterano que saca otra vez el guardameta.
El Atlético funcionó bien con las incorporaciones en ataque y buscó el tercer gol. Las ganas de los menos habituales fueron incombustibles igual que las de un Cardassar que jugaba el partido de su historia. Kondogbia estuvo a punto de poner el 0-3 finalizando una buena jugada desde la frontal del área. Pero ese derecho estaba reservado a un Vrsaljko que volvía después de una dura etapa de lesiones. Entró a 15 minutos del final y cerró el marcador rematando un centro al área de Torreira.
Buen resultado y buenas sensaciones en un partido ilusionante tanto para los locales como para los visitantes. Vitolo y Saúl fueron los únicos que siguieron dejando dudas en un encuentro de oportunidades para los más habituales. El Atlético de Madrid pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey y aleja los fantasmas del traspiés de la temporada pasada en León.