-
Un Getafe muy defensivo lograr rascar un punto ante un Atlético que apretó al final del partido sin encontrar su premio.
El Atlético de Madrid no pasó del empate ante el Getafe en un encuentro muy táctico donde los rojiblancos lo dejaron todo para el final. El cuadro de Simeone no logró perfilar la meta azulona tras múltiples intentos en el último tramo. João Félix empezó desde el banquillo pero acabó convenciendo al igual que un Dembelé que no encontró puerta pero generó mucho peligro sobre la meta muy bien defendida por Soria.
Los de Simeone tuvieron varias opciones seguidas en los instantes iniciales de partido. Hasta tres corners consecutivos en los primeros cuatro minutos de juego. El Atlético conseguía dominar y generar ocasiones ante un Getafe que se acercaba tímidamente pero sin llegar a crear peligro. Una situación que fue cambiando a lo largo del primer tiempo cuando los de Bordalás comenzaron a imponerse en juego generando sus primeras ocasiones. Olivera y Cucurella fueron el mayor peligro desde la banda izquierda ante un Trippier que se mostró muy sólido.
Aún así el Getafe no fue capaz de concretar y la mayoría de sus acciones acabaron marchándose fuera o muy flojas en manos de Oblak. Arambarri probaba suerte desde lejos y posteriormente Cucurella de cabeza, que acabó impactando en el remate con Trippier. El azulón se quedó tendido en el suelo con una hemorragia nasal. El Atlético trataba de salir ante un Getafe muy bien posicionado con la línea de presión arriba y con pocos espacios en defensa. Bordalás optó por un 4-3-3 en ataque y un 4-4-2 en defensa con una gran versatilidad en Olivera para las labores defensivas y Maksimovic para las ofensivas.
El sistema azulón funcionó ante un Atlético que no lograba conectar con Suárez y que trató de hacer de Trippier su principal baza ofensiva. Sin embargo todas las llegadas acababan rechazas a saques de esquina y banda muy bien defendidos por el Getafe. El Atlético consiguió estirarse en los últimos minutos del primer tiempo. Pudo adelantarse pasada la media hora tras una jugada de combinación que terminaba en una internada en el área de Correa. El balón acabó rechazado en Maksimovic que despejó mal y regaló el balón a Suárez. El uruguayo no pudo controlar ante Soria que acabó atajando el esférico.
El Getafe también tuvo la suya al filo del descanso en una jugada que resultó polémica. Disparo de Aleñá que rechaza Oblak. No llega a detener en dos tiempos y deja el balón muerto para la recepción de Maksimovic, que no consigue superar al esloveno dejándose caer simulando un penalti. El serbio acabó pasando atrás para que Ünal acabara lanzando alto. Y es en esa simulación de Maksimovic donde surge la polémica porque Giménez fue amonestado por pedir tarjeta al jugador azulón.
Simeone introdujo a João Félix en lugar de Saúl buscando estirar al equipo. El técnico rojiblanco consiguió su propósito en los primeros minutos. Pero conforme pasaba el tiempo el Atlético volvió a verse incapaz de superar la línea defensiva. Marcos Llorente lo intentó desde la frontal y más tarde tuvo la suya el Getafe con un disparo de Ünal que despejó Oblak y un segundo intento de Nyom que se marchó alto.
João Félix consiguió meter el balón en la red poco después en un gol que fue anulado. Marcos Llorente centró tras intentar salvar un balón que finalmente se marchó por línea de fondo antes del remate del portugués. El asistente lo vio claro y el tanto no subió al marcador. Simeone vio que el equipo necesitaba algo más e introdujo a Dembelé, Lemar y Lodi al mismo tiempo en lugar de Carrasco, Hermoso y Correa. La intensidad y agresividad habituales del Getafe funcionaban pero acabaron castigando porque Nyom fue expulsado al clavar los tacos sobre Lodi.
Dembelé dio una buena imagen y pudo de hecho hacer el 0-1 en un disparo que acabó con un paradón de Soria. Dos minutos después fue João Félix quien tuvo la réplica ante la solvencia del guardameta azulón. Los minutos finales fueron de infarto. Soria volvió a intervenir para sacar a córner el disparo de Lodi. Posteriormente fue Suárez quien envió su disparo a la madera. El Atlético atacó con saña para pescar sus tres puntos en la recta final de encuentro. El Getafe se vio superado y no hizo más que achicar y achicar ocasiones claras del Atlético. Una tras otra en un partido que se le hizo largo y donde el descuento ascendió a los cuatro minutos. A pesar de los múltiples intentos el partido terminó como empezó con el Atlético sumando un solo punto en se carrera por la Liga.