• Renan Lodi y Luis Suárez anotaron los goles del Atlético tras el tanto que puso por delante al Osasuna en una penúltima jornada de infarto.

Tres puntos más y un partido menos. El Atlético de Madrid se armó de coraje para remontar en los minutos finales un partido donde controló y generó innumerables ocasiones. El Osasuna se adelantó en su primer remate a puerta en el minuto 75 pero Renan Lodi en el 82 y Luis Suárez en el 87 regalaron la victoria a un Atlético que llega líder a la última jornada y con todo por jugarse tras la victoria del Real Madrid.

Simeone repitió el once que escogió para medirse a la Real Sociedad. Y su traducción en el campo, similar. El Atlético de Madrid pasó por encima del Osasuna durante todo el primer tiempo pero el gol se le resistió. La actuación rojiblanco fue apabullante con un 70% de la posesión y un total de 16 remates en los primeros 45 minutos. Una ocasión tras otra que no lograba sobrepasar la meta defendida por Sergio Herrera.

Luis Suárez tuvo ocasiones muy claras. Hasta tres mano a mano con el portero casi consecutivos que resolvió ante el poderío del uruguayo que no se cansó de insistir. El palo también contribuyó a que el Pistolero se desquiciara. A los 22 minutos de juego recibía en el área y esperando prudentemente a que la jugada se aclarara, disparo enviando el balón al poste. La defensa de Osasuna supo tapar para que el Atlético no abriera el marcador.

No fue el único poste que vieron los rojiblancos. Más tarde fue Saúl con un disparo lejano el que lo intentó. El balón pegó en el lateral del palo que repelió el remate a saque de puerta. Marcos Llorente no lograba claridad en sus ocasiones pero si fue el principal asistente del ataque. También Correa, que brilló concediendo a Suárez varias de sus ocasiones. El argentino también tuvo dos opciones claras que tampoco lograron abrir el marcador.

Mientras tanto al Osasuna sólo pudo resistir. El Atlético de Madrid mostró gran solvencia defensiva y los navarros se acercaron únicamente en dos ocasiones que ni siquiera finalizaron. Aún así el gol rojiblanco no llegaba mientras sus vecinos en San Mamés controlaban el partido aunque sin generar en ataque lo que estaba generando el Atlético y sin abrir tampoco el marcador. Una situación que iba a cambiar en el segundo tiempo cuando los blancos se adelantaron metiendo presión.

El Atlético de Madrid salió más flojo en los segundos 45 minutos continuando su ataque aunque con mayor imprecisión. Marcos Llorente apareció menos en el ataque mientras Correa no paraba de encadenar ocasiones en un duelo donde mostró su mejor versión. El argentino pudo adelantar a los suyos con un disparo de volea lanzándose al suelo desde el punto de penalti que desafortunadamente acabó en las manos del portero.

El Atlético encontraba muchas dificultades y vio como su primer tanto lo anulaba el VAR por fuera de juego de Savic. El montenegrino remató de cabeza en una jugada que quedó anulada. Poco después fue Correa quien rompiendo la defensa acabó rematando al interior de la red. De nuevo, la acción fue invalidad por fuera de juego. Dos goles del Atlético que no subieron al marcador. La insistencia no estaba teniendo premio y el jarro de agua fría llegó a los 75 minutos con el gol del Osasuna.

Budimir remataba de cabeza a placer tras un error de Renan Lodi que acaba de salir al césped. El defensor no cubrió al delantero que fusiló con potencia a un Oblak que obró un paradón… cuando el balón había sobrepasado la línea de gol. Nueva intervención del VAR que confirmó el gol del Osasuna. Al Atlético le tocaba remar a contracorriente con el Real Madrid ganando por 0-1 al Athletic Club. En esta situación, los rojiblancos perdían el liderato.

Simeone mandó al equipo a atacar aunque los nervios se dejaban notar y continuaban las imprecisiones. A pesar de todo el Atlético tiró de coraje para lograr sacar adelante el partido. Renan Lodi remendó su error en el gol del Osasuna empatando el marcador en el minuto 82. Una internada en el área y un remate impecable para batir a Sergio Herrera. El segundo tanto llegó a falta de tres minutos por mediación de un Luis Suárez que por fin encontró el acierto. El Atlético resolvió en 5 minutos lo que no había podido conseguir en todo un partido. Victoria de coraje para llegar líderes a la última jornada.