• Carrasco adelantó a los rojiblancos y Correa amplió ventajas pero un gol de Zubeldia en la recta final complicó la tarea de los rojiblancos.

Tres puntos más y un partido menos. El Atlético de Madrid sufrió para vencer a la Real Sociedad a pesar de haber tenido el partido controlado en todo momento. Los rojiblancos se marcharon al descanso con 2-0 a su favor, pero los errores en la segunda parte y un planteamiento defensivo en los minutos finales, dieron vida a una Real que anotó en el 83 aprovechando un error. A pesar de ello, los goles que anotaron Carrasco y Ángel Correa valieron para superar otra final y quedarse más cerca del título de Liga.

Los rojiblancos no quisieron cometer el mismo error que ante el Athletic Club. El planteamiento y la mentalidad del equipo fueron radicalmente distintos buscando desde el inicio batir la portería de Remiro. La ausencia de João Félix otorgó mayor verticalidad a un Atlético que tuvo hasta cinco ocasiones claras en los primeros 10 minutos. Una contundencia que supero con creces al conjunto de Imanol Alguacil que llegó a la cita jugándose los puestos europeos.

Luis Suárez fue el primero en golpear con una volea que se le marchó muy alta tras un pase preciso de Marcos Llorente. No pasaron ni dos minutos cuando el Atlético de Madrid tuvo su segunda opción con los mismos protagonistas. En este caso el español probó suerte por abajo, a pesar de que Luis Suárez estaba solo y con mejores opciones. La posible posición de fuera de juego del uruguayo determinó la decisión del centrocampista. El Atlético tuvo más ocasiones que vaticinaban que el gol estaba cerca de llegar ante una Real que no lograba contener la ofensiva.

Las intentonas continuaron hasta que a los 15 minutos Carrasco logró abrir el marcador. Un saque de esquina que terminaba en jugada de combinación terminaba en los pies del belga. La defensa se le echó encima y el balón se le descontroló, pero cuando parecía que iba a perder la posesión, metió la punta para golpear batiendo a Remiro por debajo de las piernas. Lejos de relajarse, el Atlético de Madrid continuó buscando el gol para asegurarse cuanto antes los tres puntos. El segundo gol llegaría por mediación de Correa gracias a una jugada individual de Luis Suárez que dejó hecha la mitad del gol.

La Real Sociedad reaccionó mientras el Atlético bajó ligeramente el ritmo. Los rojiblancos optaron por resistir en los minutos finales del primer tiempo pensando en el segundo. Guridi tuvo la primera ocasión del conjunto vasco con un zapatazo tras un centro al área que Isak cedió hacia atrás. El balón fue a las manos de Oblak quien tuvo que despejar ante la potencia del chut. La segunda ocasión fue más clara con un disparo de Isak que se estrelló en la madera tras la intervención de Oblak.

El Atlético de Madrid fue perdiendo precisión conforme pasaron los minutos. El segundo tiempo fue similar al primero en juego y ocasiones. Sin embargo los rojiblancos no encontraban puerta y cometían errores demasiado grandes en la finalización de jugada. Luis Suárez se olvidó de definir y Correa de centrar. Un conjunto de desaciertos que empezó a pesar sobre los rojiblancos que sin embargo seguían controlando el partido. El Atlético empezó a sentir la ansiedad por la presión de marcar un tercer gol que les dejara completamente tranquilos.

La Real Sociedad perdió parte de su poder ofensivo con la ausencia de Isak, que tuvo que dejar el partido en el descanso por molestias. Aún así gozó de ocasiones peligrosas porque Oblak tuvo que intervenir para evitar que una volea esquinada de Portu se colara por la escuadra. Fue el momento de los cambios para un Simeone que optó por reforzar su centro del campo reduciendo la verticalidad con la presencia de Kondogbia y João Félix. Y aunque el Atlético mostró mejor solvencia se volvió a ver cerca de reducir su ventaja en el marcador. La Real tuvo tres ocasiones en una con un disparo de Portu al palo, un rechace que desvió Savic y un remate final que se marchó alto.

Los pocos avisos de la Real tuvieron su fruto. Zubeldia puso el 2-1 en el minuto 83 de partidos tras un saque de esquina mal defendido. El Atlético tenía que marcar el tercero o resistir para mantener el liderato. Y todo esto, sin Luis Suárez, que salió del campo justo antes del gol del conjunto vasco dejando el equipo muy metido atrás. A pesar los minutos finales de infarto el Atlético de Madrid logró resistir para ganar tres puntos más que son fundamentales en la recta final del campeonato.