• Empate sin goles entre Club Brujas y Atlético de Madrid en un mal encuentro de los rojiblancos que se clasifican a octavos de final en segunda posición.

El Atlético de Madrid no consiguió superar al Club Brujas y firmó un empate en el Jan Breydel Stadium que no le sirvió para finalizar como primeros de grupos. El resultado de los colchoneros, sumado al triunfo del Borussia Dortmund ante el AS Mónaco, hacen que los rojiblancos sean segundos mientras que el cuadro germano finalice en primera posición. Los de Simeone cuajaron un horroroso partido una vez más fuera de casa y se exponen a que en octavos de final le toque un equipo grande. Esta es la primera vez que Simeone supera la fase de grupos en segunda posición, las ediciones anteriores se clasificó como primero de grupo. Salvo la temporada pasada que cayó a la Europa League.

Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con la idea clara de conseguir los tres puntos para mantener la primera posición del grupo, y esa intención se notó desde el primer minuto de partido. Simeone sacó un once en el que reaparecía Godín tras un mes de lesión y dejó en el banquillo a un enrachado Kalinic que, pese a anotar dos goles en los dos últimos partidos, vio como Gelson le ganó la partida y salió de inicio.  Saúl Ñíguez volvió a jugar como lateral y por él pasaron todas las acciones de peligro en la primera mitad.

El futbolista ilicitano se prolongaba bien en ataque y el juego del Atlético se inclinó por la banda izquierda por la que Saúl era un avión. Ya en el primer minuto se vio que el Atlético podía hacer daño por esa banda y el conjunto madrileño consciente de que Saúl conseguía llegar a línea de fondo en cada cabalgada, volcó el juego por su banda y tuvo buenas oportunidades para conseguir hacer gol. La ocasión más clara fue la de Thomas, quien tras un pase de Saúl atrás, disparó desde dentro del área pero muy centrado y fácil para que Horvath despejará el balón.

El Atlético tenía el control de la posesión pero lo cierto es que le costaba crear ocasiones claras de gol, las subidas de Saúl no conseguían concretarse y el Brujas se mostraba muy seguro atrás. Girezmann puso a prueba a Horvath con un disparo lejano pero muy colocado a la escuadra al que el portero estadounidense respondió con una gran intervención. Por parte del conjunto belga, muy poca producción ofensiva. Más allá de un disparo de falta y uno potente zapatazo lejano de Denswill, el cuadro local no consiguió inquietar a Jan Oblak.

Tras el paso por vestuarios  el partido se igualó y el Atlético no fue capaz de crear ocasiones de gol prácticamente en toda la segunda parte. Los rojiblancos solo se estiraron los últimos 10 minutos y fue entonces cuando gozaron de ocasiones para llevarse el partido. Antes de ese achuchón del Atlético, el Brujas tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja en el marcador. Una gran internada por la banda derecha acabó con un centro al que Peres, completamente sólo, remató de cabeza a portería. Pero apareció el una vez más Oblak para despejar con el pie el cabezazo del futbolista brasileño.

Los rojiblancos que tras ver como estuvieron a punto de ponerse en desventaja en el marcador, se estiraron en los últimos minutos pero sin mucho acierto. Los futbolistas colchoneros atacaban en estático y así es muy difícil superar a un equipo tan ordenador como el Club Brujas. Al final reparto de puntos en el partido y el Atlético de Madrid que finaliza como segundo de grupo tras su empate y la victoria del Dortmund.

FICHA TÉCNICA:

Club Brujas: Horvath, Poulain, Mechele, Denswil, Amrabat, Vormer, Nakamba, Vanaken, Ngonge (Peres 69′), Openda (Schrijvers 74′) y Wesley. (Suplentes: Letica, Peres, Mitrovic, Decarli, Rits, Fadiga y Schrijvers).

Atlético de Madrid : Oblak, Saúl, Montero, Godín, Arias, Thomas (Kalinic 68′), Rodri, Koke, Lemar (Vitolo 60′), Griezmann y Gelson Martins (Correa 60′). (Suplentes: Adán, Filipe Luis, Toni Moya, Vitolo, Joaquín, Correa y Kalinic).

Árbitro: El italiano Davide Massa. Amonestó a Montero (20′), Saúl (48′), Denswil (55′) y Godín (58′)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League entre Club Brujas y Atlético de Madrid disputado en el Jan Breydel Stadium.