El Atlético de Madrid toma ventaja en su vuelta a la competición europea con un festival de goles
La Europa League siempre siempre ha sido una competición que se le ha dado muy bien al Atleti. Los rojiblancos han vuelto al inicio donde comenzó todo, donde Simeone creó el sueño rojiblanco allá por el 2012 con la segunda copa de Europa League. Esta vez el primer obstáculo para llegar a Lyon, el próximo 11 de mayo, era el Copenhague FC de Solbakken. El Atleti consiguió la victoria tras despertar del temprano gol de Fischer. Esta ventaja supone un apoyo y un resultado seguro para la vuelta en el Metropolitano.
El partido se presentaba como un encuentro duro e importante al ser la ida en el campo contrario. La primera parte fue bastante rápida. El Atlético comenzó con muchas ocasiones de gol de Saúl y Griezmann sobre todo. Los rojiblancos lo intentaban una y otra vez. Pero sin avisar, el Copenhague se adelantó en el minuto 15 con un gol que dejó frío, más del que hacía, al Atleti. Fischer culminó una buena acción con un taconazo para sorprender en el marcador.
La reacción al gol fue rápida por parte del Atleti y respondieron para empatar el partido. Correa sacó en corto el córner con Griezmann, que tras una buena combinación con el argentino, centró al área donde Saúl se elevó y marcó el gol que empataba el partido. El empate supuso una serie de ocasiones para ambos equipos que lo intentaban todo. Moyá, quién sustituyó a Oblak por gripe, transmitió seguridad durante estas ocasiones del partido.
El final de la primera parte culminó con el gol de Gameiro en una maravillosa jugada de ataque del Atlético de Madrid. Griezmann tira una pared con Lucas que este se la devuelve de tacón. Lucas apura en la línea de fondo y centra atrás donde Gameiro aparece para rematar con placer y adelantar a su equipo. La conexión francesa volvió a actuar. Una buena acción del Atleti le permitió irse al descanso con un resultado óptimo y seguro para en la segunda parte rematar el partido.
El Atlético de Madrid dio otra cara en el segundo tiempo. Un Atleti más tranquilo, más seguro de sí mismo y más organizado tanto en el ataque como en la defensa. Los franceses Griezmann y Gameiro no paraban de buscarse y conseguir una mayor diferencia en el marcador. La entrada de Carrasco dio aún más ocasiones y más intensidad del ataque. Y el belga fue quién asistió a Griezmann para marcar el tercer gol de los rojiblancos y así hacer el francés hacer un partido completo.
Muy superior en los últimos minutos el Atleti que cerró el partido con un festival de goles. El último gol lo marcó Vitolo que recortó hacia dentro y disparó para la portería de Olsen. El Atlético de Madrid liquida la eliminatoria e inicia la aventura en la Europa League, competición que se le da bastante bien a los de Simeone. La vuelta, casi cerrada, se disputará en el Metropolitano con una clara ventaja.
FICHA TÉCNICA
Copenhague FC: Olsen, Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen, Kvist, Gregus, Skov, Falk (Santander min. 62), Pieros y Fischer (Pavlovic min.72)
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Lucas, Thomas, Saúl, Koke (Gabi min.78) , Correa (Carrasco min.55), Griezmann y Gameiro (Vitolo min. 69)
Goles: 1-0 Fischer (min. 15), 1-1 Saúl (min. 21), 1-2 Gameiro (min.36) 1-3 Griezmann (min.70) 1-4 Vitolo (min. 77)
Árbitro: Kulbacov. Amonestó a Skov (min.23) Correa (min.44) Godín (min. 89)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Europa League, disputado en Parken Stadion (Copenhague)