- Luis Enrique habló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Inglaterra.
El seleccionador nacional, Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa, tras cosechar su primera derrota con entrenador de la selección. El técnico asturiano, pese a la derrota de su selección, se mostró orgulloso de su equipo, no quiso entrar en polémicas arbitrales, e incluso se elogió a sí mismo. Afirmando que, tras finalizar la primera parte, él estuvo maravilloso en el vestuario.
Arbitraje.
No me pongo a enjuiciar a los árbitros, tienen un trabajo muy difícil y hay que aceptarlo.
Primera parte.
La primera parte, malísima, hay que reconocerlo. Hemos llegado tarde al presión, el primer gol nos ha matado. Hemos hecho bastantes errores individuales. Con el 0-2, metidos atrás han salido a la contra y son peligrosos. Un grupo con dos semifinalistas del Mundial no es fácil. Ahora seguimos dependiendo de nosotros, tenemos que ir a Croacia a ganar. Entendía que mi equipo, con su actitud, no necesitaba una patada ni una crítica ni hacer tres cambios. Necesitaba reforzarlos, unos matices a nivel táctico y meterlos en dinámica positiva y así ha sido por su mérito.
Sobre lo que ha dicho al descanso.
Yo no puedo corregir nada, los jugadores son los protagonistas. Cada entrenador tiene su método, hay veces que hay que pegar una patada en la mesa y cagarte en todo y otras que no. No lo he dicho con ironía, he estado bien. Pero el mérito es de los jugadores.
Los cambios.
Está mal que yo lo diga, pero he estado maravilloso en el descanso, lo normal hubiera sido matar a los jugadores pero les he reforzado, no he cambiado a ninguno, les he dicho que las grandes selecciones se hacen sufriendo. Hemos metido al rival atrás, lástima no marcar antes el 2-3, porque el 3-3 lo hubiera hecho el Villamarín.
Próximas citas.
No tengo problema en la revancha. Me viene de maravilla tiempo para pensar, hay muchos jugadores que me han gustado de esta lista. A partir de aquí preparar la artillería.