• El filial se someterá a nuevas pruebas con especial atención a Sergio Camello tras haber viajado con el primer equipo.

El Atlético de Madrid B está en alerta por un caso positivo de coronavirus, según ha informado diario AS. El conjunto rojiblanco no ha revelado aún la noticia y tampoco ha trascendido quién es el jugador infectado. La plantilla se ha sometido a nuevas pruebas PCR en la mañana del lunes para conocer si hay más contagios y ha suspendido sus entrenamientos hasta conocer los resultados.

La situación en el Atlético B es preocupante puesto que condiciona su preparación para el próximo partido del play-off por Segunda RFEF. El filial deberá recibir al Melilla, uno de los rivales más complicados. Por el momento se desconoce si el positivo se trata de un caso aislado o hay más jugadores contagiados. En las próximas horas se conocerán todos los resultados que confirmen el balance definitivo.

Sergio Camello está pendiente de hacerse la prueba tras haber viajado a Sevilla con el primer equipo para el partido contra el Betis. El canterano no tuvo minutos pero ha encendido las alarmas puesto que permaneció en todo momento junto con la expedición del cuadro de Simeone. Hay que recordar que el delantero fue titular en el partido del Atlético B ante el Villarrubia que se disputó un día antes del encuentro del primer equipo.

El nuevo caso de coronavirus es por tanto alarmante para el primer y segundo equipo. Los dos conjuntos están en situaciones comprometidas. Pues el filial necesita a toda la plantilla para seguir luchando por evitar el doble descenso mientras el primer equipo está líder de forma ajustada y con numerables bajas por lesión. Luis Suárez, João Félix, Trippier y Dembelé están en la enfermería. Un nuevo brote sería devastador para las aspiraciones deportivas del conjunto de Simeone.