• Casi la mitad de la plantilla del Juvenil se ha ejercitado de manera individualizada en la primera semana de entrenamientos del Atlético B

El Atlético de Madrid B ha completado su primera semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares. Con la vista puesta en el play-off de ascenso a Segunda División, que si todo va bien se disputara entre el 18 y 26 de julio, el filial rojiblanco volvió a tocar el balón en el césped pero, como marca el protocolo de la RFEF, esta primera semana lo ha hecho de manera individualizada. A partir del 1 de junio se podrá ejercitar en grupos.

Una de las grandes novedades del regreso al trabajo del Atlético B ha sido Darío Poveda, que ha vuelto a tocar el balón en el césped tras estar seis meses lejos de los terrenos de juego por una lesión, pero también se debe resaltar la presencia de un gran número de integrantes de la plantilla del Juvenil A. Aunque a lo largo de la temporada es muy habitual ver a juveniles entrenando a las ordenes de Nacho Fernández, incluso debutando en partido oficial como los casos de Mario Soriano, Nando Gutiérrez, Marco Moreno o Carlos Rojas, la situación actual ha obligado al técnico asturiano a llamar a prácticamente medio Juvenil A. Hay que tener en cuenta que el Juvenil ha finalizado su temporada al ser suspendida.

La masiva subida de juveniles viene precedido por otra gran alegría para el filial y la Academia. Dos Santos, Manu Sánchez, Toni Moya, Riquelme, Germán Valera, Óscar Clemente y Sergio Camello siguen ejercitándose con el primer equipo. Así, Nacho Fernández está contando con los juveniles Soriano, Nando, Marco, Rojas, Tenas, Soto, Nacho Quintana, Lama, Corral y Saldaña. Existiendo un alto grado de posibilidades de que los Valera, Riquelme y compañía entren en las convocatorias del primer equipo, seguramente muchos de estos juveniles seguirán trabajando con el filial en su sueño de ascender a Segunda División.