Ya le saca 2 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Real Madrid
El Juvenil A del Atlético de Madrid volvió el pasado domingo a uno de los campos con mejor recuerdo para los rojiblancos: el Polideportivo Tomás de la Hera. En el campo del Almendralejo, el Juvenil rojiblanco certifico la pasada temporada su titulo número 8 de Liga, dando comienzo así al histórico triplete conseguido por los de Manolo Cano. Esta nueva visita al conjunto extremeño también acabo en victoria y alegría colchonera, pero con una espectacular goleada por 0-9 que tras 4 jornadas de Liga ya transcurridas, y aprovechando el empate (1-1) del Real Madrid ante el Unión Adarve, permiten a los chicos de Carlos González liderar en solitario el grupo 5 de División de Honor.
El Juvenil A presento varias novedades en el once titular, donde tras cuajar una gran actuación en Mónaco, destaco la primera titularidad de Óscar Castro en la competición domestica. Sin Sergio Camello, convocado por el filial, la tarea goleadora recaía en la inédita pareja formada por Alberto Salido y Rubén del Campo. Salido seria el encargado de abrir la lata, cuando a la media hora de juego aprovecho un balón filtrado entre los defensores locales. El delantero balear conseguía romper una muralla extremeña que estaba causando problemas para los atléticos.
Ya por detrás en el marcador, los dirigidos por Pacomio se tuvieron que abrir un poco mas, algo que aprovechó el Atlético para encarrilar el 12 de 12 antes del descanso. Tras ver puerta en la primera jornada de Liga ante el Alcorcón, el suizo Rubén del Campo volvió a perforar las redes marcando el 0-2. 1 minuto antes de retirarse a los vestuarios, Alberto Salido firmaría su doblete particular.
El calor apretaba bastante sobre el terreno de juego del Tomás de la Hera, y por inercia los dos equipos bajaron varios niveles de intensidad, aunque seguía siendo el Juvenil A del Atlético el claro dominador del juego. Apenas habían ocasiones, pero a la media hora de juego del segundo tiempo Germán Valera lograría el 0-4 y su primer gol con la camiseta rojiblanca. De esa forma, uno de los fichajes del Juvenil rojiblanco celebraba con gol su reciente convocatoria con la Selección Sub-17 de España.
La fiesta goleadora del ex del Villarreal no acabaría ahí, pues a falta de 10 minutos el extremo rojiblanco firmaba la momentánea manita y su primer doblete en el Atlético de Madrid. Con el partido totalmente roto, los chicos de Carlos González marcaron 4 goles en apenas 7 minutos. Los tantos fueron obra de, nuevamente Rubén del Campo, Fernando Medrano, Nacho Quintana y el uruguayo Juan Manuel Sanabria, este último estrenando su cuenta goleadora en el Juvenil A. Con una ventaja de 2 puntos sobre el Real Madrid, que no paso del empate en su visita al Unión Adarve, los rojiblancos recibirán el próximo fin de semana en el Cerro del Espino al Real Valladolid.
Ficha Técnica:
Almendralejo: Germán, Galindo (Carlos, 66′), Rubén, Rubi, Pozo, Fernando Ortíz (Ben, 70′), Jose Mari (Cristian, 33′), Abel (Cuadri, 55′), Luis Morales y Fran Rosales.
Atlético de Madrid: Christian (Herrero, 75′); Manu, Alfredo, Cova, Medrano; Óscar Castro, Ferreras (Sanabria, 65′), Roro (Cedric, 65′); Germán, Salido (Nacho, 55′) y Rubén del Campo.
Árbitro: Daniel Miranda Bolaños (Comité extremeño) amonestó a los locales Abel y Cuadri, y al visitante Manu.
Goles:
0-1. 28′. Alberto Salido
0-2. 40′. Rubén del Campo
0-3. 44′. Alberto Salido
0-4. 72′. Germán Valera
0-5. 81′. Germán Valera
0-6. 83′. Sanabria
0-7. 86′. Rubén del Campo
0-8. 89′. Medrano
0-9. 90′. Nacho