• Un doblete de Joao da opciones al Atlético para pelear la Liga tras su victoria ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid Juvenil A consiguió la victoria ante un potente Real Madrid que había ganado todos sus partidos en lo que iba de Liga. Los rojiblancos se adelantaron en el primer tiempo por mediación de Alberto pero el Real Madrid empató en la segunda parte. Un doblete de Joao cuando mejor estaba el conjunto blanco certificó una victoria que mete al Juvenil A de lleno en la pelea por la Liga a cuatro puntos del Real Madrid con 5 jornadas por delante.

El Atlético de Madrid salió decidido generando varias ocasiones en los primeros minutos. Los rojiblancos mostraron gran solvencia y verticalidad en un duelo complicado donde el Real Madrid tardó en acoplarse el partido. Alberto Moreno tuvo la primera a los 10 minutos y posteriormente Iker tuvo su réplica. El gol acabó llegando tras un saque de esquina gracias a un cabezazo de Alberto.

El partido se calmaría después del gol del Atlético, con muchas interrupciones y varias faltas en el centro del campo por parte de ambos conjunto. El Real Madrid intentó armar jugadas rápidas y Salazar tuvo varias opciones para lograr la igualada. El delantero madridista llegó con mucho peligro pero sin lograr el objetivo. La acción más clara terminó con el disparo del jugador blanco estrellándose en el larguero.

El Atlético de Madrid también tuvo sus opciones. De hecho estuvo cerca de hacer el segundo y el partido estaba más encarrilado al 2-0 que al 1-1. Ibrahima probó con un disparo lejano que se marchó desviado a córner por la defensa y posteriormente fue Héctor quien no logró el gol por muy poco. El susto lo dio David que se llevó un golpe en la cabeza en un balón aéreo con Cuenca que le obligó a abandonar el césped poco después tras volver a recibir otro impacto.

El Real Madrid intentó cambiar el partido en el segundo tiempo y lo consiguió con mayor presión en ataque. Consiguió generar varias ocasiones ante la solvencia de una defensa rojiblanca que no dio opciones al conjunto blanco. El Atlético desapareció durante el primer cuarto pero logró estirarse con contraataques muy peligrosos. Joao pudo hacer el segundo pero el guardameta lo evitó con el pie despejando el balón a córner. La sensación era que el Atlético atacaba menos pero de forma mucho más clara.

Sin embargo fue justo en la siguiente jugada cuando el Real Madrid logró empatar el partido gracias a un gol de Bruno previo saque del portero. Jugada totalmente vertical para acercar al conjunto blanco al título de Liga. El partido daba un giro absoluto con un Real Madrid fuerte frente a un Atlético al que ahora le tocaba aguantar para no recibir el segundo. Bruno tuvo otra ocasión clara con un disparo potente que se marchó fuera por poco.

Y tanto que aguantó. El Juvenil A recibió un aluvión de ocasiones. El Real Madrid llegó a tener una triple ocasión con una intervención crucial de Iturbe. El Atlético intentaba armar la contra y así llegó el 2-1. Un balón largo acababa pegando en la cabeza de Joao que marcó sin quererlo. Fue un balón fortuito que acabó entre los tres palos sin que ni siquiera el propio goleador supiera cómo. El partido se puso muy de cara y fue entonces cuando de nuevo Joao en otra contra logró plantarse ante Cañizares para batirle por arriba marcando un gol que abre las puertas de la Liga.

El Atlético aún tuvo tiempo para más porque Serrano disparó a puerta y su rechace lo recogió un compañero enviando el balón al larguero. El Real Madrid estaba sufriendo ante un Atlético Juvenil A que con esta victoria se queda a 4 puntos del liderato ostentado por el conjunto blanco a falta de 5 jornadas para el final del campeonato.