• El conjunto rojiblanco debe superar al Villarreal en la tabla absoluta del grupo 7 para ser campeón de Liga y clasificarse a la Copa de Campeones.

El Atlético Madrileño Juvenil A se ha proclamado campeón del grupo 7A de la División de Honor. El cuadro rojiblanco ha conseguido certificar el liderato a falta de dos jornadas para el final del campeonato gracias a la derrota del Kelme. El conjunto alicantino se medía este miércoles al UCAM siendo el único capaz de disputarle el primer puesto al Atlético Madrileño.

El Atlético Madrileño suma 37 puntos con 6 de ventaja sobre un Kelme al que tiene el gol-average ganado. En caso de perder los dos encuentros restantes con sendas victorias de su rival, el empate en la tabla beneficiaría al Atlético. Es por lo tanto campeón del grupo de forma matemática. El conjunto rojiblanco además es el equipo con mayor diferencia de goles, siendo el mayor anotador con 33 y el segundo que menos tantos ha encajado por detrás del Elche con 13.

Con el reto del campeonato ganado en su grupo y la clasificación a la Copa del Rey conseguida, el Atlético Madrileño mira a su siguiente objetivo. Los rojiblancos deben quedar líderes absolutos del grupo 7 para ser campeones de Liga. Pues los grupos están divididos en dos subgrupos y el equipo con más puntos entre ambos será el campeón de Liga. Esta consideración además le dará una plaza a la Copa de Campeones. Para ello deberá conseguir más puntos que el Villarreal que suma 39 con un partido menos.