- El delantero del Juvenil A del Atlético de Madrid habló sobre su primera temporada en la Academia
Rubén del Campo, delantero del Juvenil A del Atlético de Madrid, atendió a la pagina web ‘Futbol Juvenil’ tras lograr la clasificación con la Selección Sub-19 de Suiza para la Ronda Élite de la categoría. El atacante suizo hablo sobre sus objetivos con la selección helvética, su decisión de fichar por el Atlético y por los 7 meses en los que estuvo sin competir debido a la sanción FIFA que pesaba sobre el club rojiblanco.
Objetivo de Suiza en la Ronda Élite
El objetivo es meternos en el Europeo. Sabemos que no partimos como favoritos, pero hay buena generación y chicos con nivel alto en cada línea, podemos competir a casi todos los equipos.
Jugadores de la selección helvética
La selección esta formada por un buen bloque de chicos que juegan a máximo nivel en Suiza, sobre todo en FC Basel y Young Boys, más los que estamos fuera en Atlético, Manchester United, Manchester City, Fiorentina, Porto, etc. Destacaría a mi amigo y compañero de Young Boys, Jan Kronig, central zurdo ya en el primer equipo, que además ha participado en Youth League, es el líder detrás. Un centro del campo muy trabajador y arriba hay varias opciones de mucho nivel como Noah Okafor, en el primer equipo de FC Basel o Lorenzo González del Manchester City.
Como se intereso el Atlético en él
Me seguían en liga con el Young Boys y también en la selección, después de pasar una semana en la Ciudad Deportiva, finalmente me hicieron una propuesta y tras unas largas negociaciones pude acabar en un grande de Europa.
¿Qué le hizo tomar la decisión de fichar por el Atlético?
No solo me decidí por el componente deportivo, máximo nivel posible, sino que primó el sentimental. Mi padre, natural de Madrid, jugó en juveniles en la cantera del Atleti.
¿Le afecto no poder jugar los primeros meses por la sanción FIFA al club?
Los primeros meses en el club fueron muy duros al confirmarse la sanción al club por parte de la FIFA. Estuve 7 meses sin poder competir, un mundo para un jugador, mentalmente muy difícil pero creo que me ha hecho si cabe más duro ante las dificultades en el fútbol.
Primer titulo de Liga en la historia del Atlético Madrileño Juvenil A
Pude ayudar en el tramo final para ganar la Liga y competir en la Copa de Campeones y Copa del Rey. Sin duda, mi partido más especial fue ante el Hércules donde ganamos la Liga y pude marcar dos goles. Fue una liberación, después de una temporada dura trabajando en la sombra.