• El pueblo de Zitiste rendirá homenaje a Radomir Antic. El entrenador serbio nació allí aunque pasó gran parte de su vida en Uzice.

Radomir Antic recibirá múltiples homenajes a todos los niveles. Su inesperada muerte ha sobrecogido a todos. También en Serbia, donde nació y comenzó su carrera tanto de jugador como de entrenador. Zitiste, su pueblo natal, una localidad de 2.900 habitantes, tampoco se olvida. Aunque pasó la mayor parte de su vida fuera, los vecinos quieren rendirle homenaje y el Ayuntamiento ya ha anunciado que habrá una calle o una plaza que llevará su nombre.

Así lo ha anunciado el concejal Dusko Kocalka: «Se lo merecía, estaba muy orgulloso de su lugar de nacimiento». La ciudad de Zitiste quiere reconocer así la trayectoria de un Antic muy querido por sus convecinos. También por toda Serbia, ya que fue seleccionador del conjunto nacional logrando la clasificación al Mundial y ganando a Alemania en fase de grupos.

Y por supuesto, en Uzice. Fue ahí donde empezó a jugar al fútbol y donde pasó gran parte de su juventud e infancia. Allí, los vecinos le han homenajeado con un minuto de aplausos desde su balcones. Algunos, también han depositado flores en un mural dedicado a Radomir Antic.