• Con el Atlético quierendo renovarle y el Arsenal dispuesto a pagar los 50 millones de su claúsula de rescisión, todo depende la decisión de Thomas Partey.

El buen rendimiento de Thomas Partey en estas temporadas con el Atlético, ha hecho que varios equipos se interesen por él. El Arsenal es uno de los equipos que viene siguiendo de cerca al ghanés desde hace ya un tiempo. Ahora, según apunta el Daily Mail, el conjunto londinense ya habría realizado una oferta al Atlético. El Arsenal está dispuesto a pagar la claúsula de rescisión de Thomas, que es de 50 millones de euros.

El futbolista es un deseo expreso de Mikel Arteta, entrenador del conjunto gunner. Su equipo lleva toda la temporada con poca solidez defensiva en el centro del campo, y pretenden solucionar ese problema con Thomas. Un jugador que realiza esa función en el equipo de Simeone. Sin embargo, en el Atlético llevan meses trabajando en su renovación y solo faltaría el sí de Thomas Partey.

La misma información afirma que el acuerdo está cerca y que Thomas Partey jugaría en Inglaterra la próxima temporada. Algo que choca con las intenciones del club, que pasan por renovar a Thomas y elevar su claúsula a 100 millones. Actualmente el ghanés tiene contrato en vigor hasta 2023 y es una pieza muy importante para Simeone. El propio Thomas afirmó hace pocos meses en una entrevista para AS que «el Atlético es mi casa».