-
Con la victoria de hoy, el argentino se convierte, junto a Antic, en el entrenador que más jornadas ha tenido líder al Atlético en Primera.
Desde su llegada al banquillo rojiblanco en 2011, Diego Pablo Simeone no ha hecho más que batir récords. Nueve años después, sigue haciendo aún más grande su hueco en la historia del club igualando la marca de Radomir Antic. Hoy, el Atlético necesitaba sacar los tres puntos, ante un Huesca que venía lanzado, para recuperar el liderato que había perdido esta jornada. Los rojiblancos no fallaron y superaron a los oscenses con un solvente 2-0.
Una vez recuperado el liderato, el Atlético de Simeone sumó otra jornada más desde lo más alto de LaLiga Santander. Y a los mandos del argentino, ya suman 39 jornadas en el liderato desde su llegada. Las mismas que cosechó en su etapa en el club, el arquitecto del doblete, Radomir Antić. Quedan atrás las 33 que acumuló Don Luis Aragonés, las 31 de Ricardo Zamora y las 25 de García Traid.
Aunque Simeone no hace mucho caso a este tipo de datos, nunca está de mal recordarlos. Lo realmente importante es que el equipo ha vuelto a tomar el camino de la victoria y ya encadena dos partidos consecutivos sumando en tres. Una final menos en la pelea por el título y ya solo quedan seis. La próxima, este domingo contra los leones de San Mamés (21:00 horas).