-
El central rojiblanco tuvo que ser sustituido por Lemar y tiene muy difícil jugar el próximo miércoles ante el Chelsea.
El partido de Giménez ante el Levante duró 54 minutos, lo que tardó el uruguayo en volver a lesionarse. El futbolista sintió molestias musculares y tuvo que dejar su sitio a Lemar. Su ausencia fue un lastre para el Atlético, tal y como reconoció Hermoso en tras la finalización del encuentro. Habrá que esperar la evolución en los próximos días, pero peligra seriamente la presencia de Giménez ante el Chelsea.
La de hoy es la tercera vez esta temporada que el jugador se lesiona y tiene que abandonar el terreno de juego. La primera de todas ocurrió en Champions contra el Bayern tras un sprint y la segunda, fue ante el Cornellá en la eliminación copera del Atlético después de recibir un golpe en la jugada del gol catalán. En lo que va de temporada, Giménez se ha perdido un total de nueve encuentros por lesión.
De hecho, el debut del uruguayo esta temporada se tuvo que retrasar debido a los contratiempos sufridos. Primero pasó el coronavirus y más tarde sufrió una lesión muscular que le impidió jugar hasta el 31 de octubre. Esta siendo una temporada complicada para que Giménez que tan solo ha podido disputar 16 partidos, aunque quince de ellos como titular. Mañana se someterá a pruebas médicas que dictaminen el alcance de la lesión, pero tiene muy complicado llegar el miércoles al partido frente el Chelsea.