-
El Atlético abonó 11,8 millones de pesetas para adquirir en propiedad el Stadium Metropolitano.
Tal día como hoy, hace 70 años, el Atlético no levantó ningún título pero sí logró un gran éxito. El 15 de abril de 1950, la institución madrileña firmó el acta de compra del antiguo Stadium Metropolitano. El club abonó 11,8 millones de las antiguas pesetas al Patronato Nuestra Señora de Loreto para comprar el estadio. Estaba ubicado cerca de Ciudad Universitaria, se inauguró en 1923 y tenía una capacidad para 25.000 espectadores.

Tras finalizar la guerra civil, el antiguo Metropolitano sufrió numeros destrozos que obligaron al Atlético a jugar en otros campos. En 1943 con Juan Touzón como presidente y bajo el nombre Atlético Aviación, los colchoneros regresaron al Stadium Metropolitano. Con el paso de los años el aforo se quedó pequeño y se llevo a cabo una reforma para ampliarlo.
Comenzaron las obras de reconstrucción del estadio que fue la casa del Atlético hasta 1966. Fecha en la que se mudaron al estadio Vicente Calderón. Un 15 de abril de 1950 se comenzó a forjar una gran historia en el Atlético. Algo que ha sido fundamental para que la entidad madrileña sea hoy en día uno de los equipos más potentes del fútbol europeo.