• La sanción de Trippier deja opciones al croata que ha regresado de una larga lesión y tuvo sus primeros minutos ante el Cardassar.

La sanción recibida por Kieran Trippier deja cojo el lateral derecho del Atlético. El jugador inglés ha sido castigado por la FA con 10 semanas sin jugar además de una multa de 70.000 libras. La sanción afectará en todos los ámbitos, independientemente de que el futbolista juegue en Inglaterra o no. Pues la Federación inglesa ha solicitado a la FIFA su aplicación global aunque el Atlético aún no ha recibido comunicación oficial. Vrsaljko

Simeone pierde a uno de sus hombres más importantes. Pues Trippier es junto a Oblak el único que lo ha jugado absolutamente todo. Sólo se ha perdido por descanso el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Cardassar. Suma un total de 19 partidos que ha jugado al completo acumulando 1.710 minutos. Trippier es además uno de los máximos asistentes del Atlético con 5 pases de gol en el presente curso.

El futbolista se perderá al menos 13 partidos entre los que se incluyen la ida de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea. Casualmente, el mayor beneficiado por la decisión de la Federación inglesa, es un equipo inglés. Tampoco estará en 11 partidos de Liga contra Getafe, Alavés, Athletic, Sevilla, Eibar, Valencia, Cádiz, Levante -al que se enfrentará dos veces, Celta y Granada. Se perderá también el encuentro de Copa contra el Cornellá y se perdería el de dieciseisavos de final si el Atlético consigue pasar de ronda.

VRSALJKO, PRIMERA OPCIÓN

Trippier es clave en el esquema de Simeone. Sus aportaciones tanto en defensa como en ataque han hecho del lateral derecho del Atlético un auténtico punto fuerte, encontrando además en Marcos Llorente su mejor asociación. Ahora, el técnico argentino deberá buscar una alternativa y la principal es Sime Vrsaljko. El croata regresó ante el Cardassar tras una larga lesión que le mantuvo 6 meses alejado de los terrenos de juego. Vrsaljko dejó buenas sensaciones y además fue el autor del tercer gol.

Vrsaljko fue cedido al Inter de Milán en la temporada 2018-2019. Allí comenzaron sus problemas con la rodilla con su posterior operación que le llevaron a perderse un total de 29 partidos. Tan sólo jugó 13 encuentros en un periodo que terminó con su regreso al Atlético. En el conjunto rojiblanco se ha perdido 50 enfrentamientos entre la temporada actual y la pasada por varias recaídas. Ahora se ha recuperado al 100% y está preparado para jugar, tal y como él mismo declaró tras el partido contra el Cardassar.

Otra de las opciones naturales de Simeone está en Ricard. El jugador del Atlético B también tuvo minutos en el encuentro de Copa ante el Cardassar. Fue su debut en partido oficial con el primer equipo estrenando titularidad y además marcando gol. Sin embargo sus opciones son menores al no tener un hueco y haber otras opciones por delante suya. Pues Simeone también podría tirar de otras opciones inventadas.

Con el sistema de tres centrales se podría incorporar al lateral derecho otro jugador como en el caso de Carrasco en el derecho. El propio jugador belga podría hacerse con esa posición, pero también otros como Llorente o Correa. Incluso se abre una nueva posibilidad para Vitolo. Estas opciones deberán ser meditadas por Simeone que podría sorprender como ha ocurrido en otras reconversiones.