-
-
El canterano jugó de inicio y fue el autor del segundo gol del Atlético ante el Cardassar.
-
El Atlético de Madrid venció al Cardassar por 0-3 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Simeone aprovechó para dar oportunidad a los menos habituales en un encuentro donde faltaron nombres como el de Oblak, Marcos Llorente, Koke, João Félix o Luis Suárez. En su lugar hubo otros, como el de los 6 canteranos que fueron llamados a la cita. Entre ellos, Ricard Sánchez, que debutó con el primer equipo en partido oficial estrenándose con su primer gol.
Ricard Sánchez salió de inicio ocupando el puesto de Trippier. En el banquillo estaba Vrsaljko que regresaba de lesión y tendría su oportunidad más adelante. Ricard aprovechó la oportunidad y fue determinante en el ataque rojiblanco obran una gran actuación. El canterano cerró su día de ensueño con un golazo que se sacó de la manga. Jugada individual y llegada a la frontal del área para disparar a portería y batir a Ángel firmando el 0-2. Lemar le ayudó con la defensa del Cardassar haciendo un desmarque con el que abrió un hueco aprovechado por el canterano.
Fue un auténtico golazo para poner tierra de por medio y demostrar sus capacidades a un Simeone que acabó muy contento con él. Ricard es jugador del Atlético de Madrid B y lleva en la entidad desde la temporada 2017-2018 donde fue campeón de Liga, Copa y Copa de Campeones con el Juvenil A. En su primer año como rojiblanco tuvo que salir cedido al Toledo por la sanción de la FIFA que impedía al Atlético de Madrid inscribir jugadores. Su talento y su progresión le ha llevado a ser internacional Sub 19 con España en 9 ocasiones y a ser indiscutible en el filial colchonero.