-
El conjunto rojiblanco levantó su segunda Europa League en el estadio Nacional Arena de Bucarest.
El Atlético de Madrid jugará el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Chelsea en el Nacional de Bucarest. Las restricciones del Gobierno español con los vuelos procedentes del Reino Unido, han provocado que el partido no se pueda disputar en Madrid. Por ello, tras consultar varias alternativas, el Atlético se decidió por Bucarest para disputar el choque. No es la primera vez que los rojiblancos visitan este recinto, ya lo hicieron en 2012 de la mejor forma posible.
También fue en un partido europeo, aunque de distinta competición. El Atlético de Madrid y el Athletic Club disputaron la final de la Europa League en la capital rumana y el resultado fue inmejorable para los rojiblancos. Un doblete de Falcao y un tanto de Diego Ribas en la recta final, dieron la segunda Europa League para los colchoneros. Fue el broche de oro para una temporada que estuvo marcada por la eliminación copera ante el Albacete. Tras esa mancha, Simeone se hizo cargo del equipo y en cinco meses casi mete al equipo en Champions, además del título conseguido en Bucarest.
De aquel equipo campeón, solo quedan Koke y Saúl en la actual plantilla. Además del propio Simeone y la mayoría de su cuerpo técnico. Ahora, casi nueve años después, el Atlético volverá al estadio donde tocó la gloria. Esta vez lo hará en la máxima competición europea y con la posibilidad de avanzar a cuartos de final.