• Un Chelsea muy superior venció de nuevo a un Atlético que apenas tuvo opciones certificando su adiós de la Champions.

El Atlético de Madrid ha caído eliminado de la Champions League tras su derrota en el partido de la vuelta ante el Chelsea por 2-0. El conjunto blue volvió a ser superior en un encuentro donde los rojiblancos apenas tuvieron opciones ante un Chelsea que fue superior tanto en el resultado como en el juego. Un gol de Ziyech en el primer tiempo complicó la tarea y un segundo de Emerson en el descuento redondeó la eliminatoria.

El Atlético salió al ataque buscando adelantarse pronto. La línea de presión muy alta funcionó durante los primeros instantes de encuentro, pero poco a poco el Chelsea fue demostrando su superioridad. El equipo de Tuchel no tardó ni diez minutos en controlar el juego ante un Atlético que buscó aprovechar algún error defensivo. La presión pudo tener premio con los constantes errores que el guardameta Mendy estaba cometiendo con los pies. Pero los rojiblancos no pudieron aprovechar ninguno.

Frente a lo que ocurría arriba, en materia defensiva el asunto no estaba mucho mejor. El Atlético fue sólido pero el Chelsea se acercaba con muchísimo peligro. Tuchel optó por Werner en punta sentando a Giroud para tener mayor salida de balón. Un cambio con respecto a la ida que sumó mucha velocidad y verticalidad a un equipo que además no dejó espacios y mantuvo un marcaje individual muy fuerte que impidió cualquier posibilidad al Atlético.

El trascurso del partido pudo ser diferente en una polémica acción donde Carrasco cayó en el área siendo el último jugador tras un agarrón. El colegiado no señaló nada ante las protestas justificadas de un Atlético al que no se le concedió la pena máxima. No fue la única decisión arbitral cuestionable porque Havertz atizó un codazo a Savic en la cara en un salto que sólo fue castigado con amarilla. Al final del encuentro una acción donde el montenegrino soltó el codo a Rudiger en el pecho tuvo un final diferente: roja directa.

La presión del Chelsea sí tuvo premio a diferencia de la del Atlético. Ziyech hizo el 1-0 tras una recuperación complicando la eliminatoria para los rojiblancos. João Félix tuvo su réplica en la siguiente jugada con un disparo que acabó en manos de Mendy desviado por un defensa. El portugués no hizo su mejor partido pero fue el único que generó ocasiones claras en el Atlético. Su actuación quedó nublada por varias pérdidas que fueron la tónica general del cuadro de Simeone. Koke firmó la que probablemente sea su peor actuación en la temporada en un partido donde ningún rojiblanco destacó.

El Atlético de Madrid perdió fuelle en la segunda parte frente a un Chelsea que se vino aún más arriba. Oblak tuvo que intervenir en dos acciones siendo de nuevo salvador. Ziyech tuvo opción de hacer el segundo gol pero una mano arriba del esloveno envió el balón por encima del larguero. Simeone incorporó a Dembelé y posteriormente a Correa que entró por Luis Suárez. Una decisión mirada con lupa porque el uruguayo es el mejor en hacer lo que en ese momento más necesitaba el Atlético. Dembelé firmó una buena actuación aunque de nuevo se marchó sin su premio.

El Atlético ganó en intensidad en los minutos finales pero el Chelsea no dio opciones. João Félix tuvo dos opciones que culminaron con nuevas intervenciones de Mendy. La última fue en los minutos finales en lo que hubiera sido el gol de la esperanza en un Atlético que objetivamente ya estaba muerto. La expulsión de Savic parecía cerrar el partido pero entonces un contraataque del Chelsea con tres hombres terminó en un disparo raso de Emerson que certificó el adiós definitivo del Atlético de la Champions.