• El Gobierno de España ha anulado la restricción que impidió al Atlético jugar en casa contra el Chelsea.

A diferencia del Atlético de Madrid, el Real Madrid sí podrá disputar su partido de Champions en Madrid. Esto es debido a que la restricción que impedía los vuelos procedentes de Reino Unido a España, ha sido anulada este martes. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la comparecencia de prensa, donde ha informado que solo siguen vigentes las limitaciones con Brasil y Sudáfrica.

La restricción, impuesta desde el pasado 22 de diciembre, se ha ido prorrogando cada dos semanas hasta levantarse en el día de hoy. Precisamente a dos semanas de que el Real Madrid reciba al Liverpool en el Di Stéfano en la ida de cuartos de Champions. La medida también afecta a la eliminatoria de Europa League entre Granada y Manchester United. Pues el conjunto nazarí podrá disputar la ida prevista para el 8 de abril en el Nuevo Los Cármenes.

No corrieron la misma suerte los de Simeone, que tuvieron que jugar como locales a más de 3000 kilómetros. No conformes con esto, también fueron el único equipo de la Champions que tuvo que disputar su partido como visitante en el campo rival. Una desventaja que no es excusa, porque el Chelsea demostró en el campo ser merecedor de estar en cuartos de final, pero ahí queda el dato.