Gabi ha entrenado como uno más al máximo de intensidad. Está sancionado y aunque se recupere no podrá jugar el miércoles.
Simeone ha recuperado a uno de sus hombres clave. Gabi venía trabajando cada vez mejor en las últimas semanas y sus esfuerzos dentro del campo iban dando mejores reusltados. Sin embargo, un accidente doméstico antes del encuentro frente al Valencia dejó al capitán con una fractura en la mano,teniendo que someterse posteriormente a una intervención quirúrgica, a pesar de haber podido disputar dicho partido liguero.
Cuatro días después de la operación, Gabi ha saltado al terreno de juego de Majadahonda para entrenarse junto al resto de compañeros en una sesión en la que también destacó el regreso de Fernando Torres. El capitán entrenó con la mano derecha vendada pero eso no le impidió trabajar al máximo y con la intensidad habitual. No se mostró prudente y entrenó como si su lesión no existiera, disputando balones incluso al cuerpo a cuerpo. Parece que Gabi tiene ganas de volver pero por mucho que lo intente no será pasado mañana, ya que el capitán está sancionado por ver la quinta amarilla en el encuentro de ida.