-
Gabi se sinceró en una entrevista en la que repasó lo sucedido en el último partido de Champions del Atlético.
Gabi concedió una entrevista para Goal en la que habló sobre la clasificación del Atlético ante el Liverpool en Anfield. El ex capitán asegura que vio el partido tranquilo ya que confiaba en el Atlético. «Aunque parezca una locura, viví lo de Anfield más tranquilo que en otros partidos. Confiaba en el Atleti, porque en este tipo de partidos sé que siempre da la cara. Nunca se amilana y así fue», explió Gabi.
El ex capitán además, advierte que al equipo de Simeone no se le puede enterrar tan rápido como muchos lo han hecho en los últimos meses. «La gente aún no se ha dado cuenta de lo que es el Atlético de Madrid. Se ha ganado el respeto del mundo del fútbol y de eso nadie se puede olvidar. El Atleti a día de hoy le puede ganar a cualquiera. Se demostró de nuevo que en el fútbol no hay nada escrito y se tiene que contar con el Atleti para ganar cualquier título». Señaló el ex jugador rojiblanco.
Uno de los motivos por los que Gabi confiaba tanto en el Atleti, era por la presencia del Cholo en el banquillo. «Simeone prepara siempre la mentalidad del jugador. Sobre todo las situaciones de sufrimiento y eso el Cholo lo prepara muy bien. Los partidos de casa siempre suele ganar el Atleti. Y el segundo choque, que siempre es a vida o muerte, es donde siempre Simeone lo estudia y planifica fenomenal. Quizá lo que menos me esperaba es la confianza en lo que estaban haciendo, no se vieron dudas como en otras fases de la temporada. En Anfield vi al equipo seguro, se pegaban cuatro pelotazos, se buscaba arriba, vi un equipo sólido y muy seguro. Lo que ha conseguido el Atleti, el competir a diario y temporada tras temporada no se tiene que olvidar nunca», afirmó Gabi.
Por último, Gabi destacó el partido de Marcos Llorente, El heredero del dorsal número 14. «Para mí fue una gran alegría lo de Marcos. Le conozco y además me han hablado muy bien de él. Quizá su gran característica no es marcar goles, pero hizo un gran partido y fue héroe absoluto, marcó dos goles y me alegro mucho por él y por el Atlético de Madrid«, finalizó Gabi.