FC Barcelona y Atlético de Madrid, se medirán mañana en un choque histórico en el Camp Nou correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El último clásico sembró dudas en «can» barça, la derrota ante el Real Madrid (1-2) además de reducir la distancia con los conjuntos madrileños mostró al mundo que no son invencibles, y dejó dudas sobre el panteamiento de Luis Enrique y la posición de Messi.

Entre estas dudas intentará sacar tajada el Atlético de Madrid, que en la última jornada vio como la ventaja con el Barcelona se redujo, gracias al pinchanzo cule y la aplastante victoria rojiblanca sobre el Betis (5-1). Fernando Torres abrió la lata en aquel encuentro y disputó 60 minutos ya que mañana es titular como confirmó Simeone.

Otras noticias buenas que tiene el conjunto rojiblanco que viaja con toda la plantilla a Barcelona, incluso lesionados, es que tanto Godín, como Savic y Carrasco han recibido el alta médico y podrán disputar el choque de mañana. Pero el conjunto madrileño tendrá que lidiar con las bajas por lesión de Giménez y Óliver Torres.

Por su parte, en el cuadro local, Aleix Vidal es baja de última hora al haber sufrido en el último entrenamiento una lesión muscular que le apartará del equipo una semana, Mathieu, Sandro y Adriano siguen sin estar disponibles por sendas lesiones. Ante esta situación Rafinha Alcántara podrá tener minutos en la segunda mitad.

Al igual que hace dos temporadas el sorteo deparó un derbi español en Europa, para el Atlético las tres temporadas clasificándose a cuartos ha tenido que verse las caras con rivales españoles. Se dan muchas casualidades con aquel encuentro, se disputará la ida en el Camp nou, al igual que en aquel partido, el árbitro será Felix Brych, y las clumnas vertebrales de ambos conjuntos son casi las mismas que hace dos años.

Habrá duelo en los banquillos, el técnico argentino Diego Pablo Simeone no ha sido capaz de ganar al Barcelona de Luis Enrique, mañana tendrá una gran oportunidad.