ATLÉTICO DE MADRID-CLUB BRUJAS
- Simeone ha anlizado al rival de mañana y ha insistido en su dureza y fortaleza. Parece que en el Atlético tienen aprendida la lección de lo ocurrido ante el Qarabag y no quiere que se le vaya ni un punto.
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en el Metropolitano, antes de enfrentarse mañana al Brujas en el segundo partido de Champions de la temporada y el primero que se jugará en el estadio rojiblanco. Simeone ha sido esquivo con las preguntas y se ha empeñado en centrarse única y exclusivamente en el rival de mañana, al que considera más duro de lo que pueda aparentar. No ha querido hablar del VAR, ya que no lo hay en Champions, e insiste el técnico argentino: sólo importa el partido de mañana.
¿Este partido llega en el mejor momento?
Creo que hemos ido creciendo a a partir del partido con el Eibar. Hemos crecido en la parte ofensiva creando muchas ocasiones de gol. Hemos ido de menos a más y tenemos que sostenernos en esta regularidad y mantener el ritmo. Tenemos que encontrar los mejores caminos para el partido de mañana, en el que nos enfrentamos a un rival que sabe a lo que juega y tiene un entrenador muy inteligente. El partido ante el Dortmund lo hicieron muy bien y demostraron lo que es el Brujas.
¿Tiene que mejorar el VAR?
La verdad que hoy no me interesa el VAR porque mañana no va a haber. Me centro en el partido ante el Brujas que es lo único que me preocupa.
¿Por qué cree que ha sentado mal el comunicado del Atlético?
No tengo ni idea porque no he estado siguiendo nada de este tema. La crítica siempre aparece y en los periódicos, televisiones y radios salen informaciones. Cada uno trabaja en lo que cree más oportuno para cada uno.
Opinión de las declaraciones de Mourinho.
Nunca me refiero a la opinión de un colega. Y menos de Mourinho, que es un gran entrenador que ha conseguido grades cosas.
¿El Atleti salió reforzado del Bernabéu?
Me estáis preguntando poco del Brujas… Tiene juego directo y gente muy rápida. Tiene buen tiro a media distancia y buen juego aéreo, y eso es lo que nos encontraremos mañana en el partido.
¿Es cierto que no hubo gente del Atlético viendo el partido del Brujas?
Siempre miramos al rival al que nos enfrentamos. En el fútbol actual hay que verlo todo.
La gente está ilusionada porque la final es en el Metropolitano…
Es complicado porque la gente vive de la ilusión, que es muy bonita. Pero nosotros vivimos de la realidad. Para llegar a eso hay que trabajar, enfrentarse a muchos rivales y ganar muchos partidos. La gente tiene todo el derecho a ilusionarse ya que la final es en su estadio, el mas lindo del mundo.
¿Que se aprendió del Qarabag?
A la gente no hay que decirle mucho. Lo importante es lo que decirles a los futbolistas. La gente viene a animar sea quien sea el rival. Leko ha dicho que el Atleti tiene jugadores muy importantes y posiblemente mejor que los suyos, pero como equipo ellos vienen aquí creyendo en sus posibilidades. Esa es la síntesis de lo que es el Brujas como equipo, un rival duro.