El conjunto madrileño venció al Sevilla por 3-2 en el duelo fratricida de octavos de final de la Youth League. Partido muy bronco que acabó con tres expulsados y que se resolvió en los instantes finales.
Fiel a su idiosincrasia, el Atlético de Madrid se metió con sufrimiento entre los ocho mejores de la Youth League después de batir al Sevilla en un duelo intenso que se decidió por detalles en los que los pupilos de Manolo Cano supieron aprovechar la superioridad numérica con respecto a su rival. Los goles del Atlético fueron obra de Miguel Acosta, Salomón Obama y Óscar Clemente mientras que para el conjunto hispalense marcó por partida doble José María Amo desde el punto de penalti.
El partido fue muy intenso, bronco y, en muchas ocasiones, sobrepasó el límite del reglamento. Prueba de ello fueron las tres expulsiones que se registraron durante los 90 minutos que duró el encuentro. El Sevilla acabó el partido con nueve mientras que el Atlético lo hizo con diez en lo que fue una auténtica batalla física y táctica.
El cuadro colchonero comenzó muy fuerte el encuentro, siendo más intenso que el Sevilla y asomándose de forma constante al marco de Juan Soriano. Ese dominio inicial pronto encontraría premio, ya que en el minuto 13 Miguel Acosta aprovechaba un fallo garrafal del propio Soriano para adelantar al Atlético en el electrónico. El Sevilla no se había recuperado del disgusto cuando únicamente cuatro minutos después José Calderón dejaría al cuadro andaluz con diez jugadores tras ver la roja directa por una dura entrada a Schiappacasse. Seguía sumido en la tristeza el conjunto hispalense cuando en el minuto 25 veía cómo el panorama se le complicaba aún más con otra expulsión, esta vez por doble amarilla y de Alejandro Viedma. Los últimos veinte minutos del primer acto eran un asedio del Atlético al área sevillista pero los madrileños no encontraban la manera de conseguir el segundo gol.
Así llegábamos al descanso, con un Atlético de Madrid muy cómodo y asentado en el terreno de juego ante un Sevilla que quería pero no podía igualar el marcador que le era adverso desde el minuto 13 del primer tiempo. El segundo tiempo arrancaba de forma distinta, con un Sevilla que daba un paso al frente en busca de ese ansiado empate que conseguiría en el minuto 57 José María Amo desde los once metros tras un penalti cometido por Manny, lateral atlético. Los colchoneros, incrédulos tras el empate palangana y con dos jugadores más, debían atacar con ahínco la portería de Soriano y enseguida se sacudieron las embestidas sevillistas con el gol de Salomón Obama en el minuto 63, que remataba a la perfección un saque de esquina botado por Yael.
A pesar del 2-1 y de múltiples ocasiones rojiblancas que pudieron finiquitar el partido, cómo la de Ródenas que desbarató muy bien Juan Soriano, el Sevilla no se rindió y vendió muy cara su piel. Tanto que volvería a poner tablas en el luminoso con otro penalti transformado por José María Amo a siete minutos de la conclusión del encuentro y que le costaría la expulsión a Manny, que dejaba al Atlético con diez tras cometer otra pena máxima. Tres expulsados, emoción máxima en los instantes finales. 2-2 en el marcador y cuando el partido parecía abocado al tiempo extra, Óscar Clemente, recién salido del banquillo y sustituyendo a Juan Moreno marcaba en el minuto 86 el 3-2 definitivo y daba al Atlético el pase a los cuartos de final de la UEFA Youth League en los que se enfrentará al Salzburgo o al PSG. En ambos casos, el conjunto de Manolo Cano tendrá que rendir visita al cuadro austriaco o bien al combinado francés.
Comments are closed.