• Comunicado oficial de la Superliga Europea tras el hundimiento del proyecto.

La Superliga Europea ha emitido un comunicado de madrugada tras la decisión de los seis clubes ingleses de abandonar el proyecto. La competición anuncia su retirada temporal para «reconsiderar las medidas apropiadas para rediseñar este proyecto» con vistas a reanudarlo en un futuro. Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Inter, Milan y Juventus son de momento los únicos de los 12 clubes fundadores que se mantienen.

A lo largo de la tarde del martes han comenzado a surgir las dudas entre los equipos ingleses por las diferentes presiones recibidas de autoridades y estamentos. Los clubes fundadores se reunieron de urgencia para tratar la posible disolución del proyecto. El resultado fue la renuncia de los clubes ingleses. Unas horas más tardes ha llegado el veredicto de los clubes restantes.

COMUNICADO DE LA SUPERLIGA

«Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol. 

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Super Liga frente a cualesquiera acciones de terceros.

Dadas las circunstancias, vamos a reconsiderar las medidas apropiadas para rediseñar este proyecto, teniendo siempre en mente ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y reforzar la solidaridad para toda la comunidad futbolística».