• Cuatro jugadores, el entrenador y el preparador de porteros han dado positivo en coronavirus obligando a suspender los entrenamientos.

El Atlético de Madrid B no ha podido finalmente contener con los contagios de coronavirus que se han dado en el vestuario. El filial rojiblanco había registrado dos casos a comienzo de la semana pero ya suman un total de seis positivos entre los que se encuentran cuatro jugadores, el entrenador Antonio Rivas y el preparador de porteros. El Atlético ha solicitado el aplazamiento de su partido contra el Melilla y ha suspendido sus entrenamientos.

El Atlético B debía enfrentarse al conjunto melillense este fin de semana en una nueva jornada por la permanencia en Segunda RFEF. El brote registrado evita no sólo jugar, sino también entrenar. El club rojiblanco ha solicitado el aplazamiento a la RFEF, según MARCA. El organismo deberá aceptar la solicitud puesto que la imposibilidad de jugar por motivos de salud es motivo suficiente para atender a la petición.

El primer positivo en coronavirus se dio este lunes cuando saltaron todas las alarmas. El Atlético de Madrid realizó nuevas pruebas detectando un caso más. Los afectados entonces fueron Álvaro García y Óscar Castro pero la lista se ha ampliado a un total de cuatro jugadores y al entrenador Antonio Rivas así como el preparador de porteros. Además también está afectado un contacto estrecho, según ha informado el mismo medio. El brote es por tanto de 7 infectados de los cuales 6 son integrantes del filial rojiblanco.

El brote llega en el peor momento posible. El Atlético de Madrid B se está jugando su permanencia en Segunda RFEF buscando evitar el doble descenso que resultaría catastrófico en la Academia rojiblanca. Para conseguir el objetivo necesita a toda su plantilla al cien por cien por lo que este brote supone un duro golpe en sus ambiciones por el objetivo.