-
El hijo de Radomir Antic fue entrevistado para hablar de la figura de su padre, recientemente fallecido. Tuvo palabras para el Atlético, el Calderón y Milinko Pantic.
Dusan Antic, hijo de Radomir Antic, pasó por los micrófonos de El Larguero de la cadena SER para hablar de su padre y de todo lo que rodea y rodeaba a su figura. Se muestra emocionado por todas las muestras de cariño recibidas y cuenta algunas anécdotas que definían a Radomir como persona. Su persona como entrenador, su forma de ser con los aficionados, el Vicente Calderón y su viejo amigo Milinko Pantic.
En cuanto se conoció la noticia, las reacciones no se hicieron esperar. Todo el mundo envió sus condolencias a la familia y mostraron su afecto hacia lo que fue una Leyenda del fútbol: «Me faltan palabras para agradecer las palabras que han tenido hacia mi padre. Sería injusto mencionar a unos y a otros no», declaró Dusan. La familia también recibió llamadas del Real Madrid: «No me esperaba que me llamase Florentino Perez. Me ha prometido que iba a recibir el reconocimiento del Bernabéu porque era historia del Real Madrid y nos mostró el cariño a toda la familia», confesó.
El fallecimiento de Radomir Antic fue un varapalo totalmente inesperado: «Mi padre estaba enfermo, pero no parecía grave. Estaba mejorando mucho, pero le entró una bacteria que sólo hay en los hospitales y se nos fue en dos días», comentó su hijo Dusan. «Había mejorado mucho, pero lo metieron a la UCI para protegerlo del coronavirus. Le cambiaron de sitio y eso le sentó mal y en dos días se nos fue. Cogió una bacteria el sábado y el lunes se fue. No nos pudimos despedir de él como queríamos«, añadió.
En el Atlético de Madrid es donde más huella dejó por su papel del equipo en el 96. El Doblete de aquel año fue su sello histórico a una carrera intachable. El club ya anunció que habrá un homenaje para todas las Leyendas que han fallecido estas semanas. «Yo sé que tenía mucha relación con Enrique Cerezo y con mucha gente del Atlético. Cuando pase todo esto supongo que se pondrán en contacto con nosotros para hacer cualquier cosa. Mi padre este año hubiese cumplido 25 años como socio del Atlético«, expresó su Dusan Antic.
También habló sobre el nuevo estadio y el paso del Vicente Calderón al Metropolitano. Algo que no gustó nada a Radomir Antic a pesar de encantarle el nuevo feudo: «Le gusta mucho el nuevo estadio, pero el derrumbe del Calderón no lo llevó bien. Nunca dijo ser de ningún equipo, él era del fútbol. Pero el Calderón lo sentía como parte suya», confesó.
Y por supuesto, hubo palabras para Milinko Pantic. El mítico jugador del Atlético, campeón del Doblete con Antic como entrenador, era un amigo íntimo: «Pantic para él no era futbolista, era como si fuese su hijo. Siempre contaba con él para todos los eventos en casa». Pantic siempre ha mostrado su gran afecto por Radomir y ha sido el más afectado por su fallecimiento.