• Tanto jugadores como cuerpo técnico del primer equipo del Atlético San Luis, tan sólo recibirán el 30% de sus sueldos.

La situación actual que vivimos como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, no deja indiferente a ningún sector. El mundo del fútbol está empezando a notar las consecuencias económicas y muchos equipos se han visto en la obligación de realizar un ERTE. Es el caso del Atlético de Madrid, los rojiblancos han adoptado esta medida con la finalidad de asegurar la viabilidad del club y el empleo de sus trabajadores.

Además de la situación en Madrid, el Atlético también tiene que hacer frente a la situación de sus franquicias. En lo relacionado con el Atlético San Luis, fuentes cercanas al equipo mexicano consultadas por Revista Indios, informan que el club manejó la posibilidad de  reducir los salarios de los jugadores desde un 20% hasta un 70%. De esta manera los futbolistas que más cobren, se les aplicaría un reducción del 70%. Mientras que a los que menos salario perciben, se les reduciría el sueldo un 20%.

Sin embargo, finalmente todos los jugadores y miembros del primer equipo sufrirán una reducción del 70% de sus salarios. Recibiendo tan sólo el 30% de sus sueldos, el 70% restante que se les reduce no lo recuperarán jamás. Esta medida estará así hasta que cambie la situación y se pueda volver a la normalidad. Los jugadores pretenden que el recorte sea menor, pero el club azteca apunta que esta medida llega directamente desde Madrid.