El Atlético de Madrid y el PSV vuelven a enfrentarse en el partido de vuelta de la Champions League y son 700 aficionados de los Países Bajos los que presenciarán el encuentro
El 13 de septiembre el Atlético de Madrid ganó la ida de la fase de grupos contra el PSV en Eindhoven por 1-0 con gol de Saúl en el minuto 43 y una gran parada de Jan Oblak al filo del descanso. Hoy vuelven a enfrentarse estos dos clubes en la Champions League, pero ambos ya tienen plena experiencia en la competición y conocen bien a sus rivales porque el año pasado también se enfrentaron y ganó en octavos el Atlético de Madrid en los penaltis porque los resultados de los encuentros fueron tanto en Eindhoven como en Madrid de 0-0.
Los aficionados del PSV cuando visitaron Madrid el año pasado, causaron numerosos disturbios provocando escenas poco habituales que deterioran el mundo futbolístico a través de los fanáticos. Dejaron una mala imagen en Madrid humillando a mendigas en la Plaza Mayor lanzando monedas por los aires para que estas las recogieran.
Estos problemas no sólo tuvieron repercusión en España, si no que fueron comentados a nivel internacional y se llegó a abrir una investigación por parte de la UEFA. Hoy son 700 los hinchas que entrarán al Calderón a disfrutar del encuentro y se espera que no se lleguen a causar problemas como los del año anterior. Aun así las Fuerzas de Seguridad están al tanto de los incidentes pasados y tomarán medidas contra aquellos que muestren un comportamiento inadecuado.
El jefe del PSV ha realizado las primeras declaraciones: no pasará nada con nuestros hinchas al 99%, pero ahora mismo sólo queda confiar en los aficionados para que tanto el encuentro como la previa se desarrollen con total normalidad sin causar problemas que hagan que las cuestiones puramente futbolísticas pasen a un segundo plano.