-
Los londinenses firmaron tablas en su visita a domicilio al Southampton, a tres días de medirse al Atlético en Champions.
-
Tuchel: «El Atlético es ahora, por mucho, el mejor equipo de España»
A tres días de medirse al Atlético en Champions, el Chelsea no fue capaz de sacar los tres puntos en su visita a domicilio al Southampton (1-1). Los londinenses no cuajaron un buen partido y Tuchel se mostró muy alterado en la banda con las ocasiones desperdiciadas por los suyos. El técnico compareció en rueda de prensa para repasar el empate y analizar los errores que impidieron a su equipo sumar los tres puntos.
La imagen del encuentro la protagonizó Hudson-Odoi, entrando en el descanso y regresando al banco media hora más tarde por decisión técnica. Cuando el alemán fue preguntado por esto, respondió que «todos deben entender que a veces tomo las decisiones para ganar partidos. No es un problema que cometa errores o falle. No nos puede faltar energía, al 10 por ciento o al cinco por ciento, no es posible estar en el campo». Siguió sin morderse la lengua y concretó el tema diciendo que le pagan «por ganar partidos, no por juntar en el campo a los más caros».
Al igual que el Atlético, el Chelsea acusó su falta de puntería, y en relación a esto el técnico confesó que su equipo creó «muchas oportunidades que no se convirtieron». «Abrimos mucho espacio para nuestros atacantes y para los últimos pases, pero la toma de decisiones y la determinación y el momento no fueron lo suficientemente buenos para crear más ocasiones y ser más concretos. Necesitábamos de un penalti para marcar. Los últimos 20 metros no fueron lo suficientemente buenos para nosotros, tenemos que corregirlo” finalizó Tuchel, profundizando en el problema de cara al gol de los suyos.