• Simeone dio entrada al canterano y al recién fichado en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador.

El Atlético-Levante no solo será recordado por ser el partido que rompió la increíble racha de victorias en casa. También lo hará por los debuts con la rojiblanca de Moussa Dembélé y de Ricard Sánchez, que solo había disputado Copa. Simeone dio entrada al primero para hacer un reajuste táctico, y al segundo para gastar todas las balas ofensivas que le quedaban al argentino.

Ricard entró en el 60′ por Correa para cubrir el carril derecho, que tantos dolores de cabeza le está causando al Cholo. Dicha demarcación fue ocupada por Llorente de inicio para cubrir las bajas de Vrsaljko y Trippier. El resultado adverso al descanso, motivó a Simeone a situar a Correa en esta posición para que Llorente regresase a su posición natural. Poco duró el argentino en el carril derecho, hasta que decidió darle la oportunidad al canterano. Ricard respondió con actitud y protagonizó varias internadas por la derecha.

Con el 0-1, el equipo sometió y atrincheró al Levante en su área, generando numerosas ocasiones que no conseguía convertirlas. Este contexto llevó a Simeone a recurrir de los servicios de Dembélé. Entró por Koke en el 73′ y dejó en el campo muestras de lo que puede ofrecer al equipo. El delantero tuvo tiempo de finalizar dos jugadas; una de ellas se marchó rozando el larguero tras imponerse por arriba a la zaga rival.

Y el día menos pensado, debutó Dembélé…

38 días después de su llegada, Dembélé pudo gozar de sus primeros minutos defendiendo el escudo del Atlético. El gran estado de forma de Suárez y el coronavirus, son los culpables de este tardío y tan esperado debut. El francés entró ‘in extremis’ en la lista para el Levante, pues dio negativo en COVID el mismo día que se anunciaba la lista. Y cuando menos preparado estaba, un día después de decir adiós a la enfermedad, el destino quiso que fuese de esta forma el debut del ariete.