-
El argentino ha ensayado su alineación repitiendo la fórmula de la goleada de la pasada jornada contra el Eibar.
El Atlético de Madrid ha entrenado este miércoles en su segunda y última sesión antes de recibir al Huesca (jueves, 19:00 horas). Simeone ha definido su once que será el mismo que el elegido para el encuentro ante el Eibar que terminó en goleada. La novedad de la sesión ha estado en Luis Suárez que, aunque ha entrenado con el grupo, no estará recuperado de su lesión para el partido.
La alineación que sacará el técnico argentino ante el Huesca será la formada por Oblak, Giménez, Savic, Renan Lodi, Trippier, Koke, Saúl, Héctor Herrera, Carrasco, Marcos Llorente y Ángel Correa, según ha informado la periodista Belén Sánchez de LaSexta. Mario Hermoso vuelve a ser el descarte en un sistema que apunta de nuevo al clásico 4-4-2 terminando con la defensa de cinco. Por tanto, misma idea y mismos hombres que en el encuentro contra el Eibar.
Luis Suárez levantó esperanzas al regresar al trabajo con el grupo. En la sesión del martes continuaba al margen aunque comenzó a tocar balón. Sin embargo aunque el uruguayo haya trabajado este miércoles con el resto de sus compañeros, aún continúa su recuperación. El objetivo es que llegue al encuentro del domingo ante el Athletic Club. El propio Simeone ha descartado su presencia ante el Huesca y tampoco ha asegurado su participación ante el Athletic.
Los que tampoco van a llegar a la cita son João Félix, Lemar y Vrsaljko. Ninguno de los tres ha entrenado con el grupo por lo que volverán a ser baja ante el Huesca. Simeone ha mantenido la duda del portugués pero es difícil que esté. El Atlético de Madrid tendrá de nuevo déficit de delanteros, aunque en la pasada jornada Ángel Correa y Marcos Llorente demostraron solvencia. La opción de Dembelé también está ahí, pero Simeone lo ha descartado en los planes del once.
Todo esto en medio del vendaval levantado por la Superliga Europea que ha dejado el panorama deportivo a un lado durante los últimos dos días. El proyecto liderado por Florentino Pérez junto a 11 clubes entre los que se encontraba el Atlético de Madrid, se ha disuelto a las 48 horas de ser anunciado. Un hecho que ha removido el mundo del fútbol pero que no desconcentra a la plantilla según las declaraciones de Simeone. Los jugadores del Atlético emitieron un comunicado este miércoles a través de su capitán Koke mostrando su satisfacción por el abandono del proyecto.