-
El diario mexicano apunta que la medida viene tomada directamente desde Madrid.
-
Los jugadores no quieren perder más del 50% del total de sus salarios.
El covid19, además de la emergencia sanitaria, también provocará una crisis económica. De hecho ya está empezando a notar en varios sectores. El mundo del fútbol no es ajeno, y varios clubes han decidido realizar un ERTE para poder asegurar su viabilidad. Uno de los equipos que ha adoptado esta medida es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos ya han informado a sus jugadores y sólo faltaría que estos firmaran el ERTE. Las franquicias del club colchonero también deberán abrochase el cinturón para poder superar esta situación.
El Atlético San Luis de la Liga MX, ya ha comenzado con las medidas económicas pertinentes. Según informa el diario mexicano RECORD, el Atlético San Luis ha abonado a los futbolistas el 30% del total de sus salarios, el 70% restante no lo recuperarán en el futuro. Este medida ha sido bastante polémica ya que los jugadores del Atlético San Luis no habían sido notificados de dicha propuesta. Y según apunta el diario azteca, la decisión viene tomada directamente desde Madrid.
“Se trata de una reducción de sueldo que sufrirán los elementos del primer equipo. A diferencia de otras instituciones, en este caso no es una retención ni tampoco es dinero que será diferido hasta completar el total del sueldo estipulado. Simplemente no lo recibirán. La medida causó molestia en los miembros de la plantilla, quienes acusan que no se les avisó con anticipación de que algo así ocurriría. Los jugadores no están de acuerdo en perder más del 50% de su ingreso. Sin embargo, parece que no habrá marcha atrás. Todo indica que la decisión ya está tomada y viene directamente desde Madrid”, indica el diario mexicano RECORD.